OFERTA Y DEMANDA

04 Oferta y Demanda INMLey de Oferta y Demanda: Es un modelo económico básico postulado para expresar y explicar las incidencias de las variables económicas que pueden afectar tanto la “Oferta” como la “Demanda” de bienes o servicios en los procesos tanto de la Macroeconomía como de la Microeconomía.

Oferta y  Demanda Inmobiliaria: El Mercado Inmobiliario es un conjunto de actos de compra y venta de bienes raíces, especialmente sensible a los ciclos económicos y se afecta con las variables, las cuales inciden en la teoría de Oferta y Demanda generando cambios muy importantes en los precios de los inmuebles.

 La Teoría de la Oferta y la Demanda vista en el Mercado Inmobiliario establece que la cantidad de Inmuebles ofrecidos por los Propietarios y la cantidad de Inmuebles demandados por los Compradores Potenciales dependerá del precio vendible del Inmueble que el Comprador Potencial  pueda y este en capacidad de comprar.

Base del Postulado:  El postulado de Oferta y Demanda  se basa en la relación entre el precio de un bien inmueble y las ventas del mismo,  y asume que en un mercado de libre competencia, el precio del inmueble en el mercado se establecerá en un punto llamado “punto de equilibrio en el cual se produce un vaciamiento del mercado, es decir, todo los Inmuebles disponibles  se venden y no queda demanda insatisfecha.

El postulado de la oferta y la demanda implica tres leyes:

I.- Mercado de Vendedores: Cuando la demanda de Inmuebles excede la oferta.

II.- Mercado de Compradores: Cuando la oferta de Inmuebles excede la demanda.

III: Equilibrio: Cuando la demanda de Inmuebles  iguala la oferta de Inmuebles.

Origen del modelo económico “Oferta y Demanda”: Es el economista  James Denham-Steuart quien por primera vez anota la expresión “Oferta y Demanda” en su libro. Estudio de los principios de la economía política, publicado en el año 1767; Adam Smith usó esta misma frase en su libro “La riqueza de las naciones”  publicado en el año 1776; David Ricardo, tituló el capítulo “Influencia de la demanda y la oferta en el precio”, en su libro “Principios de política económica”  que fue  publicado en el año e 1817. Sin embargo fue el economista  Alfred Marshall quien en su libro  “Principios de Economía” publicado en el año 1890 formalizó, analizó y extendió su aplicación.

Un Corredor Inmobiliario Profesional se mantiene continuamente informado sobre el comportamiento del Mercado Inmobiliario para conocer la interacción de la Oferta y la Demanda.  Nuestros Clientes han comprobado que al contratar los servicios de HEBRUN Bienes Raíces siempre encuentran Orientación calificada sobre el comportamiento del Mercado inmobiliario a la hora de comprar o vender su Inmueble.     

                                                                                                              Gracias por visita                                                                                                                                                                                                             

Basado en los conocimientos que tenemos, y en las experiencias adquiridas en nuestra trayectoria emitimos conceptos de la Actividad Inmobiliaria actual, y sobre los mismos nos limitamos a dar únicamente nuestra opinión.

 COMPARTIR: Al copiar o citar este artículo agradecemos coloque la referencia de su autor: HECTOR BRUN  y su página WEB: http://www.hebrun.com

                                                                                                                                       

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: