SERVICIO INMOBILIARIO

04 El Servicio INMServicio:  El termino “servicio”   tiene origen latino “servitium”, se refiere a la acción y efecto de servir. Estar sujeto a alguien por cualquier motivo haciendo lo que él desea.

Concepto de Servicio en Marketing:  Es el conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades del cliente,  dentro de un marco en donde esas actividades se desarrollan con la idea de crear expectativas,  motivar  el resultado de éstas, y satisfacer lo que ese cliente espera. (AMA American Marketing Association)

Servicio Inmobiliario:  Se refiere al conjunto de acciones  que buscan encontrar soluciones a las necesidades del Cliente inmobiliario, e incluso creando  expectativas  que  generen  motivación  hacia el logro de resultados que produzcan satisfacción.  Cuando nos referimos al Cliente Inmobiliario, debemos siempre distinguir que nos referimos: El  Propietario que es el cliente que desea vendedor su Inmueble, y Comprador que es el cliente potencial que desea  comprar un inmueble. Ambos tienen características y perfiles diferentes.

Desafíos: En el mundo cambiante de hoy, los innumerables desafíos que enfrentamos en la Actividad Inmobiliaria son cada vez más complejos, pues se están produciendo cambios importantes en el comportamiento de nuestros clientes, lo cual hace necesario  establecer nuevos estándares de Servicios Inmobiliarios, dejando atrás formas antiguas que ya son parte de un pasado, para entrar a un ambiente de negocios inmobiliarios en el que las respuestas acertadas y oportunas son de importancia crucial.

La evolución del Servicio Inmobiliario:   Las innovaciones y el Internet están revolucionando la práctica y la eficiencia del  negocio inmobiliario; por ello vemos el Servicio Inmobiliario desde una perspectiva de Marketing desarrollando nuestras acciones con mayor sensibilidad hacia el cliente inmobiliario.

Importancia de la comunicación: La comunicación desempeña un papel importantísimo en el éxito de una estrategia de servicio inmobiliario. Hoy necesitamos aplicar Marketing para diseñar una estrategias efectiva hacia un cliente que está  presionado por el tiempo, pero en la red puede conocer el servicio que ofrecemos, e incluso el catalogo de propiedades con detalles e información comercial, para que nos vea desde cualquier lugar y en cualquier momento.  Esta es la única forma de hacer conocer a nuestros clientes la ventaja que ofrecemos, y solo así vamos a ocupar un lugar en su mente. (Posicionamiento).

La diferencia: Estadísticamente esta comprobado que nuestro Cliente compra primero una buena Atención y un buen Servicio, sin embargo, debemos tomar en cuenta que brindar un buen servicio no es suficiente si nuestro Cliente no lo percibe, pues cuando nuestro Cliente recibe poca información sobre nosotros, percibe que no es la calidad que desea. Es común observar que los  términos  “servicio al cliente” y  “atención al cliente” son usados indistintamente para la misma finalidad, cuando su concepto es totalmente diferente. Servicio: Se refiere al conjunto de acciones que ofrecemos para encontrar soluciones a las necesidades del Cliente; Atención: Se refiere a la imagen que proyectamos para informar y persuadir al cliente sobre el servicio que le ofrecemos, así como la capacidad que tenemos para captar su respuesta.

 La Excelencia: En el negocio inmobiliario de hoy cobra gran importancia aplicar Marketing para ofrecer la comunicación adecuada y el servicio que nuestro cliente desea, y solo de esta manera podemos encontrar solución a sus necesidades y lograr satisfacer sus deseos; cuando   superamos esas expectativas vamos a sorprender a nuestro cliente dándole más  de lo que él esperaba de nosotros; En otras palabras, la base de nuestro esfuerzo para lograr la “Excelencia en Servicios Inmobiliarios”  se centra en: CALIDAD: Darle a nuestro cliente lo que le prometimos;  EXCELENCIA: Sorprender a nuestro cliente dándole más de lo que le prometimos.

Gracias por visitarnos  

 

    

Basados en los conocimientos y  experiencias adquiridas en nuestra trayectoria emitimos conceptos de la Actividad Inmobiliaria actual, y sobre los mismos nos limitamos a dar únicamente nuestra opinión.

 

COMPARTIR: Al copiar o citar este artículo agradecemos coloque la referencia de su autor: HEBRUN y su página WEB: http://www.hebrun.com 


 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: