MARKETING EN LA GESTIÓN INMOBILIARIA/Hebrun

Hoy ya no basta un clasificado en prensa, una pancarta en el Inmueble e incluso de nada sirve una Web como simple vitrina inmobiliaria, si no hay una estrategia de Marketing en Internet. El Internet, las Innovaciones y las nuevas tecnologías están generando cambios en el comportamiento del Mercado Inmobiliario , y  se esta generando una evolución extraordinaria que hace necesario aplicar Marketing en la Gestión Inmobiliaria.

Gestión Inmobiliaria: El término “Gestión” hace referencia a la acción de realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo específico. En consecuencia, “Gestión Inmobiliaria” podemos definirla como el conjunto de acciones y diligencias que realizamos para que los Clientes Compradores Potenciales se motiven a adquirir las propiedades que los Clientes Propietarios nos han encomendado para su promoción y venta.

El proceso Inmobiliario: El “Proceso Inmobiliario” de la compra-venta va desde la captación de un Inmueble hasta el servicio de pos-venta; la Gestión Inmobiliaria abarca toda una gama de acciones donde entra a jugar un papel importante el Marketing, y de qué manera, pues necesitamos conocer el comportamiento del Mercado Inmobiliario, para poder diseñar las Estrategias y Planes de acción con Herramientas que nos van a conducir al cierre de un buen negocio.

El Marketing:  Es uno solo, sus bases no cambian; cuando escuchamos Marketing Visual, Marketing de Servicios, Marketing Inmobiliario, y otros, la diferencia está en las Herramientas que usamos, las cuales difieren entre uno y otro. La globalización, la tecnología y el Internet, están generando efectos importantes sobre la sociedad, modificando los hábitos, costumbres, necesidades, forma de vivir y otros factores, que hacen que el mercado cambie con mayor rapidez que el Marketing, y es necesario el uso de nuevas herramientas.  Hoy, la pregunta no es ¿Qué herramientas constituyen la mezcla de Marketing Inmobiliario?, sino ¿Qué herramientas se están volviendo más importantes en la Mezcla de Marketing en la Gestión Inmobiliaria?

Marketing en la Gestión Inmobiliaria: Los Profesionales Inmobiliarios necesitan diseñar Estrategias de Marketing para actuar con su Gestión Inmobiliaria de una manera totalmente diferente a la tradicional para lograr que los Clientes Compradores Potenciales se motiven a adquirir las propiedades que los Clientes Propietarios les han encomendado para su venta. Hoy las acciones de la Gestión Inmobiliaria están cambiando, con los cambios del mercado, pues el Internet y las nuevas tecnologías están generando una evolución extraordinaria en la actividad inmobiliaria, y cada día aumenta el protagonismo de nuestro cliente, Propietario y Comprador Potencial, hoy ya no basta un clasificado, una pancarta e incluso de nada sirve una Web como simple vitrina si no hay una estrategia de Marketing en Internet.

                                                     Gracias por su Visita                                    

Visitanos


  

Anuncios

7 respuestas a “MARKETING EN LA GESTIÓN INMOBILIARIA/Hebrun

  1. felicitaciones ,es uno de los pocos sitios de internet en donde puede encontrar informacion tan explicita y sencilla sobre este importante mercado

  2. Excelente análisis, sigo con interés sus interesantes reflexiones sobre un tema tan poco estudiado aún. Lo considero un referente en la materia. Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s