PROMOCIÓN INMOBILIARIA: SUS OBJETIVOS FUNDAMENTALES

04

El Internet, las Innovaciones y los adelantos tecnológicos están produciendo cambios en el comportamiento del Mercado Inmobiliario, y por ello es necesario una Promoción Inmobiliaria que llegue y motive al Cliente Inmobiliario

Promoción: El termino “Promoción”  que tiene origen latino “Promotum”, se refiere a la acción y efecto de mover hacia adelante. Es un verbo usado en el esfuerzo para alcanzar el éxito.

Concepto de Promoción en Marketing: Es uno de los instrumentos fundamentales del Marketing mediante el cual se trasmite las cualidades y ventajas de un producto o servicio al Cliente objetivo, dentro de un marco en donde la motivación lo impulse a adquirirlo para satisfacer sus deseos.

Mezcla de Promoción: Conocida también como “Promotion Mix”  es parte fundamental para la ejecución de las Estrategias de Marketing, utilizando herramientas combinándolas de tal manera que puedan alcanzar las metas trazadas, entre las cuales destacamos: Publicidad, Promoción de ventas, Relaciones publicas, Merchandising, entre otros.

Promoción Inmobiliaria: Se refiere a los instrumentos fundamentales de Marketing mediante los cuales se trasmite las cualidades y ventajas de un Inmueble al Comprador Potencial, dentro de un marco en donde la motivación lo impulse a adquirirlo para satisfacer sus deseos, logrando un acuerdo donde ambas partes, Propietario y Comprador del Inmueble, queden complacidos.

Objetivos de la Promoción Inmobiliaria: El esfuerzo se focaliza en lograr que los Compradores Potenciales a quienes se le dirige mensaje del Inmueble, se motiven, lo prefieran y decidan la compra. Para ello se requiere apoyar la canalización de esos mensajes que van a influir en el comportamiento del Comprador Potencial, lo cual no es algo fácil de lograr, y es por ello que se requiere tres objetivos fundamentales:

  • Información y descripción clara de las características del Inmueble
  • Persuadir  ventajas que satisfacen necesidades del Comprador Potencial
  • Recordar  el respaldo profesional de la Inmobiliaria para dar seguridad y confianza

Desafíos: En el mundo cambiante de hoy, los innumerables desafíos que enfrentan los actores que operan en el sector inmobiliario son cada vez más complejos, pues se están produciendo cambios importantes en el comportamiento de nuestros clientes, lo cual hace necesario  establecer nuevos estándares de Servicios Inmobiliarios, dejando atrás formas antiguas que ya son parte de un pasado.  Hoy tenemos áreas específicas de la actividad inmobiliaria, como es el caso de la promoción inmobiliaria que plantean cuestiones de características únicas, tales como  las condiciones del mercado, el perfil de compradores, el perfil de Propietarios, y las normas impositivas,  que varían dentro de un contexto  cambiante y  tienen por resultado un ambiente de negocios inmobiliarios en el que las respuestas acertadas y oportunas son de importancia crucial.   

HB54                                                     

Basados en los conocimientos que tenemos, y en las experiencias adquiridas en nuestra trayectoria emitimos conceptos de la Actividad Inmobiliaria actual, y sobre los mismos nos limitamos a dar únicamente nuestra opinión.

COMPARTIR: Al copiar o citar este artículo agradecemos coloque la referencia de su autor: Hector Brun y su página WEB  

WEB

Visítanos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: