Conjunto de Compradores potenciales con necesidad de satisfacer la adquisición de un Apartamento en el Mercado Secundario
Mercado Inmobiliario: Conjunto de Clientes Compradores potenciales con necesidad de satisfacer la adquisición, venta, o disfrute de un Inmueble, mediante una transacción o acuerdo de negocio con el Cliente Propietario.
Segmentos del Mercado: La segmentación de un mercado es fraccionarlo en cierto numero de subsegmentos lo más homogéneos posibles para poder diseñar las Estrategias de Marketing y su Plan Comercial.
Mercado Secundario Apartamentos: Conjunto de Clientes Compradores potenciales con necesidad de satisfacer la adquisición de un Apartamento usado, mediante una transacción o acuerdo de negocio con el Cliente Propietario. Es un segmento del Mercado Secundario o Mercado de Usados
Concepto del Mercado Inmobiliario: Es un importante sector de la economía de una nación donde se proyecta, desarrolla, construye, promociona, avalúa, financia, administra, intermedia, y comercializa bienes raíces, el activo tangible más importante de una nación y la base del patrimonio familiar, que condiciona el desempeño y bienestar de una sociedad. Contribuye al desarrollo de una nación.
Su Importancia en la Economía:
- Contribuye con el PIB del país
- Genera movimiento en el Circulante Nacional.
- Contribuye a la revalorización de bienes tangibles
- Contribuye con el fisco Nacional, sobre todo a nivel Municipal
- Representa una opción de inversión privada
- Mejora la calidad de vida de la sociedad.
Condiciones para su desarrollo: Relacionamos los más importantes:
- Inventario de Inmuebles para su venta
- Demanda mayor que la Oferta
- Estabilidad económica
- Precios vendibles
- Facilidad para prestamos hipotecarios
- Corto tiempo en tramitación de los créditos
