RUSSELL L. ACKOFF | Maestros de Marketing

ImaRusell

 

MAESTROS DE MARKETING: Su trabajo sobre el comportamiento de la compra ha influido en el rumbo del Marketing.

Russell L. Ackoff  (12 febrero 1919 – 29 octubre 2009) nació en Filadefia (EEUU) y realizó sus estudios de arquitectura en la Universidad de Pennsylvania, donde también recibió el doctorado en filosofía de la ciencia en 1947. Presidente de la Sociedad internacional para las ciencias de los sistemas (ISSS). Fue consultor más de 250 empresas y 50 organismos gubernamentales en los EE.UU. y en el extranjero.

A lo largo de los años se destacó en la labor de investigación y consultoría, de los cuales recopiló una gran cantidad de anécdotas y casos de estudio,  que lo llevaron a desarrollar una carrera en Investigación de Operaciones, tanto a nivel  académico,  como profesional, de cuya experiencia logró  aportar el uso del enfoque sistémico y organizacional en las ciencias Administrativas, y ha introducir mas de 150 artículos  y 31 libros, entre ellos  “Cápsulas de Administración en pequeñas dosis”, un artículo determinante para entender el comportamiento de la compra, de gran importancia en  Marketing para entender las relaciones entre el pensamiento sistemático y el comportamiento humano.

HB54

 

Basados en los conocimientos que tenemos, y en las experiencias adquiridas en nuestra trayectoria emitimos conceptos de la Actividad Inmobiliaria actual, y sobre los mismos nos limitamos a dar únicamente nuestra opinión.

COMPARTIR: Al copiar o citar este artículo  agradecemos coloque la referencia de su autor: Hector Brun y su página WEB:     

WEB

    Visítanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: