PRECIO INMOBILIARIO: Importancia del precio vendible

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Es la suma de los valores que un Comprador Potencial está dispuesto a dar  a cambio de los beneficios de tener o usar ese inmueble; factor muy importante para la captación inmobiliaria

Definición: Si bien es cierto que el precio de un producto o servicio es el factor fundamental que determina su rentabilidad, hoy, en la evolución del mercado, se define como la suma de los valores que un comprador o usuario está dispuesto a dar a cambio de los beneficios de tener o usar ese producto a servicio.

Diccionario de Marketing: Define el “Precio” en su página Nº 258  como: El valor de intercambio de bienes o servicios, como único elemento del marketing mix que produce ingresos, ya que el resto de los componentes producen costes”

American Marketing Asociation (A.M.A.): Define el “Precio”  como: “la proporción formal que indica las cantidades de bienes de dinero o servicios necesarios para adquirir una cantidad dada de bienes o servicios” Sitio WEB de A.M.A. http://www.marketingpower.com/mg-dictionary.php?,

Philip Kotler  define el “Precio” en la pagina Nº 353 de su libro Fundamentos de Marketing, como: “La cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. En términos más amplios, el precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio”

Precio Inmobiliario: Siendo que el precio de un Inmueble es el factor fundamental que determina su rentabilidad o reposición,  hoy, en la evolución del mercado, el precio inmobiliario lo podemos definir como la suma de los valores que un Comprador Potencial está dispuesto a dar  a cambio de los beneficios de tener o usar ese inmueble.

El precio y el mercado: En un sistema de economía de libre mercado, hoy el precio se estudia desde dos perspectivas. La del vendedor, que lo utiliza como referencia de rentabilidad o reposición; y la del comprador que lo toma como una guía de sus posibilidades en relación con su capacidad financiera para satisfacer sus necesidades y deseos. Por ello, en el mercado inmobiliario, donde nuestra intermediación atiende al tiempo dos clientes: el Propietario/Vendedor y el Comprador Potencial, es necesario establecer durante la captación un precio vendible en el mercado y a su vez, conocer el perfil del Comprador Potencial para identificar su capacidad de compra.

El Precio y las variables económicas: Los estudios económicos han demostrado la existencia de fluctuaciones cíclicas en la actividad económica generadas por diversas variables que inciden en el precio. Sobre estos estudios existen varios conceptos, ya que todo ello depende de las diferentes variables que afectan la estabilidad del postulado de oferta y demanda; y según sean las medidas macroeconómicas que se tomen para corregir, puede llevar a una crisis económica,  burbuja económica, inflación e incluso estanflación.

HB54

Basados en los conocimientos y experiencias adquiridas en nuestra trayectoria emitimos conceptos que se relacionan con la Actividad Inmobiliaria actual, y sobre los mismos nos limitamos a dar únicamente nuestra opinión.  

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