THEODORE LEVITT | Maestros de Marketing


TH

MAESTROS DEL MARKETING: Fue el primer economista en presentar el término de la globalización del mercado enfocado desde un punto de vista económico.

Theodore Levitt  Nació 1 de Marzo de 1925 en Volmerz en el distrito de Main-Kinzig-Kreis, un pequeño pueblo cercano a la ciudad alemana de Fráncfort . En 1935 se trasladó junto a su familia a Dayton (Ohio, Estados Unidos) huyendo de la persecución nazi. Estudió en el High School de Dayton, y terminados sus estudios se alistó en el ejército de los Estados Unidos y combatió en la Segunda Guerra Mundial. A su regreso se graduó Economista en la Universidad de Antioch y dos años más tarde obtiene el Doctorado en Economía por la Universidad Estatal de Ohio e inicia su actividad docente en la Universidad de Dakota del Norte. En 1959 es aceptado como profesor de la prestigiosa escuela de negocios Harvard Business School (Cambridge, Massachusetts), donde también fue editor de la revista económica Harvard Business Review (HBR) en la que publicó sus célebres artículos y donde acuñó el termino globalización enfocado a un punto de vista económico

Es autor de numerosos artículos sobre economía, gerencia y  especialmente temas de Marketing. En 1956 publicó su primer artículo: “The Changing Character of Capitalism” en la revista Harvard Business Review, y así otros sobre Marketing, entre ellos  en mayo de 1983 en su artículo “The Globalization of Markets” donde por vez primera un economista presenta el término de la globalización del mercado enfocado desde un punto de vista económico, y así otros temas de Marketing entre ellos su articulo “Marketing Myopia” tema muy estudiado  por los profesionales de Marketing, que se refiere al error común en la definición de la naturaleza de los negocios con los problemas consecuentes que esto conlleva

Al retirarse de la actividad docente fue nombrado Profesor Emérito por la Universidad de Harvard en Mayo de 2003. Falleció de cáncer el día 28 de Junio de 2006 en su casa de Belmont, Massachussets, Estados Unidos.

HB54

 

Basados en los conocimientos que tenemos, y en las experiencias adquiridas en nuestra trayectoria emitimos conceptos de la Actividad Inmobiliaria actual, y sobre los mismos nos limitamos a dar únicamente nuestra opinión.

COMPARTIR: Al copiar o citar este artículo agradecemos coloque la referencia de su autor: Hector Brun y su página WEB:      

WEB

Visítanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: