LA DEMANDA INMOBILIARIA /hebrun

En el Mercado Inmobiliario es la cantidad y calidad de Inmuebles que un Comprador Potencial quiere y puede adquirir en el mercado para satisfacer sus necesidades y deseos a un precio y  momento determinado.

Definición: El término “Demanda” hace referencia a la cantidad y calidad de bienes y servicios que un consumidor quiere y puede adquirir en el mercado para satisfacer sus necesidades y deseos  o por un conjunto de consumidores, a un precio y  un momento determinado.

Diccionario de Marketing: Define la “Demanda” en su página Nº 87 como: “el valor global que expresa la intención de compra de una colectividad. La curva de demanda indica las cantidades de un cierto producto que los individuos o la sociedad están dispuestos a comprar en función de su precio y sus rentas”

Demanda Inmobiliaria: podemos definirla como la cantidad y calidad de Inmuebles que un Comprador Potencial quiere y puede adquirir en el mercado para satisfacer sus necesidades y deseos o por un conjunto de Compradores Potenciales, a un precio y un momento determinado.

Que es la teoría de la Oferta y la Demanda?: Se trata de un modelo de Economía, postulado para identificar dos elementos en un mercado libre: la “Oferta” y la “Demanda” cuyo comportamiento genera el mercado de compradores o el mercado de vendedores.

Curvas de Oferta y Demanda: Se trata de funciones matemáticas usadas en Economía para  expresar y explicar las incidencias de las variables que pueden afectar tanto la “Oferta” como la “Demanda”  en los procesos tanto de la Macroeconomía como de la Microeconomía.

Origen del modelo económico “Oferta y Demanda “: Es el economista  James Denham-Steuart quien por primera vez anota la expresión “Oferta y Demanda” en su libro. Estudio de los principios de la economía política, publicado en el año 1767; Adam Smith usó esta misma frase en su libro “La riqueza de las naciones”  publicado en el año 1776; David Ricardo, tituló el capítulo “Influencia de la demanda y la oferta en el precio”, en su libro “Principios de política económica”  que fue  publicado en el año e 1817. Sin embargo fue el economista  Alfred Marshall quien en su libro  “Principios de Economía” publicado en el año 1890 formalizó, analizó y extendió su aplicación.

Gracias por su visita

VisitanosS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: