MARKETING : PARA LOS DESAFÍOS INMOBILIARIOS DE HOY

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Los Profesionales Inmobiliarios necesitan adaptarse a un mundo en el que Internet, las innovaciones y los adelantos tecnológicos están produciendo importantes cambios en el comportamiento del mercado.

La evolución de la economía, los nuevos adelantos tecnológicos, las innovaciones y el Internet están produciendo cambios en el comportamiento del mercado inmobiliario, haciendo que la forma de atender al Cliente Inmobiliario, sean parte de un pasado y hace necesario entrar a estudiar nuevas estrategias de Marketing para ofrecer un Servicio Inmobiliario Profesional y acorde con las nuevas tendencias.

Siendo que estos cambios están afectando la atención y el servicio a los Clientes Inmobiliarios, muy pocos Profesionales Inmobiliarios están aplicando Marketing, y preparándose para hacer frente a la rápida evolución del  comportamiento del mercado y del Cliente Inmobiliario.

Por ello los Profesionales Inmobiliarios de hoy necesitan aplicar Marketing y tienen el desafío, si desean éxito en su desempeño, de identificar cinco (5) retos importantes :

  1. Avalancha de Tecnología: Existe una proliferación de nuevas tecnologías en Internet, en los medios sociales, en las aplicaciones móviles, en tiendas digitales. e incluso en pagos vía Internet. Todo esto representa una serie de obstáculos para aquellos Profesionales Inmobiliarios que no se encuentran bien preparados para afrontar esta avalancha de tecnologías. La formación continua es necesaria para adaptarse a los nuevos cambios y a la aplicación de Marketing en las necesidades del mercado inmobiliario.
  2. Clientes potenciales conectados:  Una nueva clase de Clientes Potenciales Inmobiliarios, capacitados con una tecnología asequible a los nuevos cambios ha cambiado la forma de darles la Atención y el Servicio Inmobiliario y por ende la aplicación de Marketing.  El desafío que hoy tienen los Profesionales Inmobiliarios es aplicar las herramientas adecuadas de Marketing para enviar mensajes que lleguen a esos Clientes Inmobiliarios, en una época en la que los mensajes y comunicaciones se intercambian rápidamente por todo el mundo, entonces el desafío es lograr un equilibrio adecuado en las campañas para llegar al Cliente Inmobiliario, ya sea local, regional o  globales.
  3. Localización:  Hacer frente a la diversidad de Clientes Inmobiliarios que hoy se encuentran en Internet,  logrando determinar una estrategia de Marketing cuyas herramientas estén bien enfocadas hacia el Mercado Inmobiliario local que deseamos atender, tomando en cuenta su comportamiento.  Por lo general las estrategias inmobiliarias hacia  mercados fuera de frontera plantean dudas reales acerca de su eficiencia.
  4. Los canales digitales:  Las actividades Inmobiliarias de Marketing no están completamente integradas a través de canales digitales y tradicionales.  Lograr negocios a través de Clientes Inmobiliarios Potenciales inmersos en múltiples canales digitales, supone un esfuerzo en experiencia digital demasiado grand, lo cual representa un desafío para el Marketing aplicado por el Profesional Inmobiliario.
  5. Organización:  Con frecuencia la falta de preparación y adaptación a los nuevos tiempos, produce en el Profesional Inmobiliario superposiciones en el área de experiencia digital, lo que lleva a una falta de organización eficiente para el diseño de una Estrategia y Plan de acción con herramientas acordes al Mercado Inmobiliario de hoy.

En este orden de ideas, vemos como estas tendencias generan el surgimiento de un desafío del Marketing aplicado al Mercado Inmobiliario adaptado a los nuevos adelantos con una mentalidad global en Internet. Esta nueva mentalidad debe construir estrategias  adaptadas a los nuevos tiempos. El dominio de esta mentalidad evolucionada a marketing de las nuevas tendencias en el mercado inmobiliario,  es lo que va a definir un Servicio Inmobiliario  Profesional exitoso en los nuevos tiempos.

HB54

Basados en los conocimientos que tenemos, y en las experiencias adquiridas en nuestra trayectoria emitimos conceptos de la Actividad Inmobiliaria actual, y sobre los mismos nos limitamos a dar únicamente nuestra opinión.

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