SHANG XIN / Maestros Inmobiliarios

XIN

Economista China, empresaria inmobiliaria, fundo la Inmobiliaria SOHO. Es la séptima mujer más rica del mundo. Llamada la mujer de los ladrillos

Zhang Xin creció en la pobreza y a los 14 años empezó a trabajar en una fábrica. Actualmente es la séptima mujer más rica del mundo. Empresaria del sector inmobiliario de China; el logotipo de su empresa, SOHO China se ve en los costados de los edificios por todas partes de Beijing.

Zhang Xin nació en Beijing antes de la Revolución Cultural de Mao Zedong, cuando las personas cultas como sus padres fueron enviadas a los campos para ser “reeducados”. Al regresar a Beijing con su madre, se enfrentaron a la pobreza y a las penurias. “Nací y crecí cuando la ciudad estaba muy tranquila: no había autos, ni tiendas, ni luces ni máquinas. La gente se transportaba solo en bicicletas”

A los 14 años se mudó con su madre a Hong Kong, en donde pasó cinco años trabajando en fábricas que pagaban poco por fabricar juguetes, ropa y aparatos electrónicos; ahorró lo suficiente para ir a estudiar a Inglaterra. “Fue muy difícil vivir en Hong Kong como inmigrante, sin educación, sin experiencia, no hablaba el idioma local ni el dialecto cantonés”

Zhang Xin ganó una beca universitaria, estudió una maestría en Economía en la Universidad de Cambridge y obtuvo su primer empleo en Goldman Sachs en Nueva York. Pero en vez de permanecer en Wall Street, regresó a Beijing, en donde conoció a su esposo Pan Shiyi, y juntos fundaron SOHO China. La gente estaba entusiasmada hablando de cómo cambiar China, fue una época intelectualmente dinámica, dijo. Sentí que este país en realidad estaba en transición y quería formar parte de eso”.

Zhang Xin convirtió a su Inmobiliaria SOHO en la mayor desarrolladora inmobiliaria comercial de China: poseen cinco millones de kilómetros cuadrados de desarrollos de alto nivel en Beijing y Shanghái.

 “Creo que las mujeres de nuestra generación que pasaron por la Revolución Cultural, sufrieron penurias, salieron de la nada y de repente se dieron cuenta de que en China había una oportunidad asombrosa”, dijo Zhang. Así que las mujeres simplemente aprovechamos esa oportunidad”.

HB54

Basados en los conocimientos que tenemos, y en las experiencias adquiridas en nuestra trayectoria emitimos conceptos de la Actividad Inmobiliaria actual, y sobre los mismos nos limitamos a dar únicamente nuestra opinión.

COMPARTIR: Al copiar o citar este artículo agradecemos coloque la referencia de su autor: Héctor Brun 

http://hectorbruninm.wix.com/proinm

    Visitenos

    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: