GESTIÓN INMOBILIARIA PROFESIONAL: Aspectos fundamentales

05

Su fin primordial es Guiar el Proceso Inmobiliario hasta lograr un cierre inmobiliario satisfactorio. Ningún Profesional Inmobiliario  podrá desarrollarse en este ámbito si carece de los aspectos fundamentales de la Gestión Inmobiliaria Profesional

Gestión Inmobiliaria: Es  administrar  cada uno de los pasos del  Proceso Inmobiliario  de la compra venta utilizando  herramientas, acciones y  recursos disponibles para lograr un acuerdo satisfactorio entre las partes.

Proceso Inmobiliario: Es la secuencia de acciones que se realizan  en  cada una de las etapas de la compra-venta de inmuebles que va desde la Captación hasta el servicio de Post-venta

El Cliente Inmobiliario: En la actividad inmobiliaria cuando hablamos de cliente, debemos siempre distinguir a quien nos referimos.  Propietario  que es el cliente que desea vendedor su Inmueble, y Comprador que es el cliente potencial que desea  comprar un inmueble. Ambos tienen características y perfiles diferentes.

Herramientas y Recursos: Comprende :

a) Planificación,

b) Organización,

c) Dirección

d) Ejecución

d) Control .

Fuente:  Henry Fayol (1841 – 1925)  Administración Industrial (1916)

Administración por Objetivos: “Para lograr buenos negocios hay que administrar los recursos y herramientas hacia las oportunidades que hacen crecer y desarrollar”  Peter Drucker

Transformación de Recursos:  “Administrar es la transformación de los recursos en servicios” Fredmund Malik

Guiando el Proceso:  Un Profesional Inmobiliario está muy bien capacitado y tiene la experiencia, para lograr dos aspectos fundamentales de la Gestión Inmobiliaria: 

  • Control
  • Resultado

 Control: Se encarga de mantener el control de cada uno de los pasos del Proceso Inmobiliario, ya que posee los conocimientos necesarios para poder aplicar una correcta gestión inmobiliaria en el negocio personal.

Resultado: Su fin primordial es lograr un cierre inmobiliario satisfactorio. Ningún Profesional Inmobiliario  podrá desarrollarse en este ámbito si carece de gestión inmobiliaria

 Panorama: Ante los adelantos del Internet que aceleran el ritmo de desarrollo, la globalización y los cambios económicos, un Profesional Inmobiliario necesita posicionarse para aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento y maximizar el valor personal, mejorando sus habilidades para navegar por el complejo panorama de los Bienes Raíces.

HB54

 

Basados en los conocimientos y las experiencias adquiridas en nuestra trayectoria emitimos conceptos de la Actividad Inmobiliaria actual, y sobre los mismos nos limitamos a dar únicamente nuestra opinión.

COMPARTIR: Al copiar o citar este artículo agradecemos coloque la referencia de su autor: Héctor Brun y su página WEB:     

WEB

  Visítenos


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: