En este Mercado Inmobiliario no funciona…?

01

Con frecuencia me encuentro con personas dedicadas a Bienes Raíces que suelen decirme: “Ja Ja eso aquí no se aplica …. . Nosotros somos otro país……Ellos son otro tipo de mercado inmobiliario… allá tienen otra forma de comercializar inmuebles… allá los Servicios Inmobiliarios o la forma de trabajar son totalmente diferentes…“.  Y así me encuentro con diferentes respuestas que me dejan sorprendido, especialmente de Colegas que ya tienen años en este Mercado Inmobiliario. Lo he oído decir hablando de ciertas formas de trabajar o de  Herramientas  para atender el Proceso Inmobiliario, y peor aun cuando tocamos el tema de las Herramientas de Marketing aplicadas al Mercado Inmobiliario y hasta me preguntan “Y eso para que sirve si yo tengo mucha experiencia y años vendiendo Inmuebles ?…..”.

Entonces me encuentro a su vez con algunos Colegas que no tienen un buen léxico inmobiliario…. y me parece que no es solo asunto solo de “Actitud” sino de interés en su  Formación Continua para enfrentar los nuevos tiempos. Creo que esos Colegas que  afirma que aquí esas Herramientas y formas de trabajar el Proceso Inmobiliario o aplicar Marketing no funcionan, por lo general suelen ser gente que nunca lo intentó y peor aún nunca pensó en la importancia hoy de “Renovar y Actualizar “ los conocimientos Inmobiliarios para ponerse al día con los nuevos adelantos tecnológicos, las Innovaciones y el Internet, donde es necesario cambiar esa actitud.

Es pues indispensable cambiar de “Actitud”  de aquel “No Funciona” por un “Sí Funciona” y todo radica en la Renovación Inmobiliaria” y en convertirse en un verdadero  “Profesional Inmobiliario” capaz de hacer ver a su Cliente Propietario que gracias a él lograra un buen negocio, y al Cliente Comprador que gracias a él encontrara el Inmueble que busca para satisfacer sus deseos..

La  Actividad Inmobiliaria contiene “Herramientas” básicas para atender cada uno de los pasos del Proceso Inmobiliario apoyada a su vez por la aplicación de Marketing al Mercado Inmobiliario en cualquier país o en  cualquier mercado inmobiliario. No es por la cultura o la mentalidad de una sociedad, sino por la “Actitud” que asumen algunos Colegas que se resisten a los nuevos cambios, tomar en serio su  “Formación Continua”  para ver de qué manera prestara un mejor Servicio a su Cliente Inmobiliario, compatible con la forma como trabaja y lograr cerrar un  negocio honesto, decente y rentable.

Entonces “sí se puede” atender el Proceso Inmobiliario aplicando tanto las Herramientas de la Actividad Inmobiliaria como las Herramientas de Marketing, en cualquier mercado inmobiliario, Lo importante es entender que hoy, la Tecnología, las Innovaciones y el Internet están produciendo cambios en el comportamiento de nuestro Cliente Inmobiliario y por ello es necesario estar actualizado de conocimientos inmobiliarios, para dejar atrás sistemas de trabajo que hoy ya son parte de un pasado, y entrar a nuevos estándares de Servicios Inmobiliarios que permitan encontrar solución a las necesidades de esos Clientes focalizando nuestro trabajo en la satisfacción de sus deseos, y más aun durante las crisis económicas para encontrar oportunidades.

                                                                                      HB54

 

Basado en los conocimientos que tenemos, y en las experiencias adquiridas en nuestra trayectoria emitimos conceptos de la Actividad Inmobiliaria actual, y sobre los mismos nos limitamos a dar únicamente nuestra opinión.

COMPARTIR: Al copiar o citar este artículo agradecemos coloque la referencia de su autor: Héctor Brun y su página WEB:    WEB

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: